.
   
Identificación cisternas de materias peligrosas
GASES INERTES
Criogénicos de depósito doble y aislante al vacíos
 
  •  Cisternas criogénicas, de transporte de  gas inerte 
- No tiene boca de hombre, ni cubeta, ni pasarela encima del depósito
- No está compartimentada.
- Las cisternas que transportan normalmente gases a muy bajas temperaturas (-180ºC, -192ºC) tienen una protección aislante especial.
- Estas cisternas están construidas con dos cilindros uno dentro del otro y en medio queda un espacio el cual se llena de aislante (perlita) y se le hace un vacío, de esta forma se consigue un sellado total de la cisterna interior, no permitiendo que esté en contacto con la temperatura ambiente manteniendo la presión y temperatura constante.
- La cisterna interior es de acero inoxidable, con un grueso de 3 mm. la exterior es de acero inoxidable con un grueso de 3 mm. rígidas internamente para protegerlas de impactos que podrían perforarse y dejar entrar aire a la cámara interior (hay algunas que la parte exterior es de acero al carbono 4 mm).
- Productos que transportan normalmente: nitrógeno, oxígeno, argón...
- Las válvulas están colocadas en la parte trasera en el interior de un armario muy voluminoso (fácil de distinguir).
- En el interior del armario están colocadas las válvulas de seguridad, tienen una fase gas y una fase liquida para carga/descarga pero también llevan varias válvulas para efectuar maniobras propias del producto (solo hace falta acercarse a una para darse cuenta).
- Algunas cisternas llevan una bomba de trasvase en el interior del armario.
- Presión de trabajo 3 k/cm2 , presión de diseño 4,9 k/cm2.  
 
Armario conjunto válvulas
Válvulas sobrepresión